Policía capturó a mujer por tráfico de armas de fuego

Policía capturó a mujer por tráfico de armas de fuego

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a una mujer por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en el suroccidente de la capital. 

Según las autoridades, la mujer se desplazaba por el barrio María Paz de la localidad de Kennedy y al notar la presencia de la patrulla del cuadrante emprendió la huida, inmediatamente los uniformados reaccionaron y la detuvieron calles más adelante. Durante el procedimiento de registro se le halló en su poder dos armas de fuego tipo pistola y 29 cartuchos para la mismas.

“Durante el proceso de identificación, las autoridades establecieron que esta mujer de 24 años, tiene procesos abiertos por comportamientos contrarios a la convivencia de la Ley 1801 de 2016, especialmente en el porte de armas corto punzantes (artículo 27) y estaría vinculada a diferentes riñas ocurridas este mismo sector. Algunas estructuras delincuenciales utilizan a las mujeres para el transporte de armas de fuego pretendiendo evadir el control de los uniformados”, aseguró el teniente coronel, Leonardo Bernal Pérez, comandante de la Estación de Policía de Kennedy.

La Policía, en lo corrido del año, ha logrado la incautación de 58 armas de fuego sin permiso o salvo conducto. De igual forma, invita a la ciudadanía a denunciar a la Línea de Emergencias 123 cualquier hecho o situación que pretenda afectar la vida e integridad de los ciudadanos.

La mujer capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde se dará inicio al proceso judicial en su contra.

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá 

By Aura Nelly Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts