Policía capturó a un hombre por uso ilegal de uniformes e insignias oficiales

Policía capturó a un hombre por uso ilegal de uniformes e insignias oficiales

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias.

Los hechos ocurrieron en la terminal de transporte El Salitre de la localidad Fontibón, cuando los uniformados que se encontraban realizando labores de registro y control, le hicieron una señal de pare a un a un hombre que conducía una motocicleta. Este hizo caso omiso a la orden y, valiéndose de maniobras peligrosas, evadió a los policías para emprender la huida.

“De inmediato, los uniformados activaron un ‘Plan Candado’ y luego de varios minutos de persecución por parte de los cuadrantes se logró detener. Durante el procedimiento de identificación este hombre portaba prendas de la institución e intentó persuadir a las autoridades manifestando que era miembro activo de la Policía Nacional”, manifestó el Coronel Juan Carlos Arévalo, comandante Operativo de la Mebog.

De acuerdo con la Policía, se adelantan las investigaciones en contra de este hombre, con el fin de establecer si está relacionado con algunos de los hechos ocurridos en días anteriores en la capital del país, o si forma parte de algún Grupo de Delincuencia Común Organizado, teniendo en cuenta que le fueron encontrados varios elementos, como una chaqueta, un bolso y casco de motocicleta institucional.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias.

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá

By Aura Nelly Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts