Preparada Subestación que alimentará el RegioTram de Occidente

Preparada Subestación que alimentará el RegioTram de Occidente

De acuerdo con Enel Codensa, ya entró en operación la subestación terminal que alimentará el RegioTram de Occidente que conectará los municipios de Facatativá y Mosquera con la primera línea del metro por la carrera 13.

La Subestación, se suma entonces a las otras 68 subestaciones que Enel tiene en entornos urbanísticos, entre las que están: la Subestación Suba, la Subestación Usaquén y la Subestación Autopista que es el centro de operaciones de Enel, entre otras.

De acuerdo con Enel Codensa, la Subestación Terminal hace parte del proyecto Bogotá Región 2030, se trata de un plan de expansión que la organización ha puesto en marcha y con el que se espera construir por lo menos 30 subestaciones en las regiones de Bogotá y Cundinamarca, a fin de satisfacer la creciente demanda de la región.

El proyecto que implicó una inversión de 20.000 millones de pesos, beneficia con su entrada en operación a más de 165.000 personas, pues según Enel permitirá mejorar la calidad del servicio energético de los sectores de Modelia, Hayuelos, Castilla Ciudad Salitre y Zona Industrial.

La Subestación que se ubica en la Avenida Centenario entre carreras 78 y 79, cuenta con una potencia de 120 millones de voltios según Enel Codensa.

Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa

By Aura Nelly Díaz

Related Posts