Cundinamarca 10 Pozos Profundos en Exploración-Julio-2026
previous arrow
next arrow

Puentes de Venecia alcanzan el 96 % de avance y se preparan para entrar en operación

Puentes de Venecia alcanzan el 96 % de avance y se preparan para entrar en operación

Los esperados Puentes de Venecia, una de las obras más importantes de la avenida 68 en el sur de Bogotá, alcanzaron un 96,71 % de avance y entran en su etapa final de construcción. Así lo confirmó el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, durante una visita de inspección al proyecto.

El funcionario informó que ya concluyó la fundida de concreto del tablero por donde circularán los vehículos, una labor para la que se utilizaron más de 4.150 metros cúbicos de concreto. En los próximos días comenzarán las pruebas de carga estática para verificar que la estructura cumpla con todas las condiciones de seguridad antes de su puesta en funcionamiento.

Molano anunció que en las próximas semanas el IDU habilitará los dos carriles paralelos a la Autopista Sur, en sentido occidente-oriente, una medida que contribuirá a mejorar la movilidad y reducir la congestión vehicular en el sector de Venecia.

A finales de agosto podría entrar en operación un puente para facilitar el tránsito

Además, explicó que la meta es que a finales de agosto entre en operación uno de los puentes para facilitar el tránsito de los vehículos que llegan desde Soacha hacia el oriente de la ciudad y la avenida 68.

El director del IDU agregó que entre noviembre y diciembre se espera habilitar la conexión norte-occidente de la estructura, mientras continúan las labores de pavimentación, iluminación, señalización y urbanismo.

Las obras hacen parte del grupo 1 de la troncal de la avenida 68, que comprende el tramo entre la Autopista Sur y la calle 18 Sur. Este proyecto registra un avance general del 71,69 %, muy por encima del 39,91 % con el que fue recibido al inicio de la actual administración en enero de 2024.

El corredor tendrá 2,83 kilómetros de longitud, cuatro carriles por sentido —uno exclusivo para TransMilenio y tres para tráfico mixto—, 1,83 kilómetros de ciclorruta, más de 63.000 metros cuadrados de espacio público, un puente vehicular, tres pasos peatonales deprimidos y tres estaciones de TransMilenio.

Con estas intervenciones, el Distrito busca mejorar la movilidad y la conectividad para miles de ciudadanos que diariamente transitan por el sur de Bogotá.

By Fernanda Beltrán Buitrago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts