Con el fin de generar conciencia ambiental sobre la alarmante situación de la quebrada La Salitrosa, declarada en alerta por la acumulación de basuras, foco de inseguridad y problemáticas ambientales.
En las últimas horas la administración local de Suba, se reunió con entidades del distrito y con la misma comunidad en general donde se busca plantear la realización de una mesa de trabajo con la empresa de Acueducto de Bogotá, Área Limpia, Aguas Bogotá y la Secretaría Distrital de ambiente para mitigar dichos problemas.
Foto: Alcaldía Local de Suba
Residentes del sector de la Salitrosa indicaron que: “La idea es realizar un recorrido para verificar el estado actual del humedal y las posibles soluciones a los problemas que existen alrededor de este recurso hídrico”.
Para frenar esta contaminación, la Secretaría de Ambiente y la Alcaldía de Suba busca priorizar algunos puntos críticos por acumulación de basuras y por escombros en esta zona, los cuales serán recuperados.
Una vecina cercana a la quebrada la Salitrosa señaló que este sistema hídrico recibe aguas residuales de los barrios vecinos, presenta problemas ambientales, está rodeada de escombros y es el hogar de los habitantes de la calle, lo que no le ha caído muy bien a los ciudadanos de la zona.
“Lo importante de estas jornadas es que la Administración Distrital quiere demostrar que el tema de las sanciones debe ser un proceso preventivo, y que a través de la sensibilización se ha logrado que toda la comunidad se asocie a nuestro objetivo conjunto de recuperar la quebrada”, aseguró un funcionario de la administración local.
“Quien quiera participar voluntariamente en estas jornadas, puede acercarse a la Alcaldía de la Localidad de Suba para recibir más información y contribuir con la recuperación de la quebrada la Salitrosa”, aseguró un vocero de la alcaldía local.
Fotos: Alcaldía Local de Suba
Esta información fue tomada en las redes sociales de la alcaldía de Suba