El Comando de la Estación de policía Suba, realizarán el próximo lunes 1 de noviembre, una campaña para que la comunidad entregue sus armas ilegales en la localidad de Suba.
El programa denominado “Plan Desarme Por La Vida En Suba”, iniciará desde las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde. Los ciudadanos que deseen entregar sus armas de fuego, artefactos, proveedores, cartuchos de munición, troqueles, granadas, pólvora, detonadores, estopines, armas blancas, entre otras, se podrán acercar en la Plazoleta Principal Iglesia San Anselmo ubicada en la Transversal 126No 134-88 barrio La Gaitana.
«Buscamos que la gente deje de usar las armas para enfrentar sus problemas para reducir los índices de criminalidad y personas asesinadas en los diferentes barrios de la localidad de Suba”: Señaló a Suba Alternativa el Coronel Misael Quiroga, comandante de la Estación de Suba.
El objetivo de la jornada es reducir el riesgo de muerte por ira e intenso dolor, disminuir los accidentes caseros con armas de fuego por el descuido de los adultos, desestimular las acciones de justicia privada y fortalecer la confianza de los ciudadanos en sus autoridades, al generar espacios en los cuales se apunta a los procesos de reconciliación.
Las personas que entregan voluntariamente las armas de fuego, sean originales, caseras, hechizas, cartuchos de munición o inclusive artefactos explosivos, cuentan con la seguridad, que ofrecen los principios universales del desarme, que se les garantiza el anonimato, la ausencia de consecuencias legales y la certeza de que su arma no será usada nuevamente, según informó la policía de Suba.