¡En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ trabajamos por las familias y recicladores de oficio! Con el propósito de acercar a las entidades del Administración distrital y local, se realizó el pasado viernes 6 de diciembre de 2024, una Feria de Servicios dirigida a los recicladores de la localidad Suba.
En el evento que se realizó en la Plaza Fundacional, participaron entidades como la Secretaría de la Mujer (SDMujer), la Secretaría de Integración Social (SDIS), la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) yCapital Salud, entre otros.
Pero además de orientación y atención por parte de esas entidades, los participantes se beneficiaron de actividades como corte y arreglo de cabello completamente gratis, vacunación contra la influenza y el tétano, así como donación de sangre.
De estas actividades se beneficiaron recicladores de 20 asociaciones que agrupan a la población que se dedica a esta actividad y que vive y trabaja en nuestra localidad.
“Se trata de la primera feria para los recicladores de oficio, que son muy importantes en nuestro entorno y muchas personas los desconocen y los discriminan, y no dignifican la labor que ellos hacen”, dijo Richard Pardo de la oficina de Ambiente de la Alcaldía Local de Suba.
Dijo que el objetivo del evento, además es que la comunidad conozca los recicladores, que conozcan su labor y que ellos expongan sus problemáticas.
“Que la comunidad los conozca, que sepa cuál es su importancia, que los dignifique, que no los mire; como una población alejada, sino que hacen una labor tan importante con el ambiente, ya que evitan que se lleven tantos residuos al relleno”, explicó.
Por su parte, Martha Pinilla una de las vecis recicladoras beneficiarias de la jornada de servicios destacó la realización de este tipo de actividades.
“Es importante que nos tengan en cuenta, que no nos discriminen, porque muchas veces nos ven como habitantes de calle, pero somos personas que hacemos de grupos organizados”, señaló.
Para la Alcaldía Local de Suba, la colaboración entre recicladores y vecinos fortalece nuestra comunidad y mejora el entorno que compartimos.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá