Xinia Navarro, quien hasta el momento se desempeñaba como secretaria distrital de Integración Social de Bogotá, informó a través de su cuenta de Twitter la que sería su renuncia al cargo a partir del 30 de noviembre de este año.
«Acabo de radicar oficialmente mi renuncia irrevocable al cargo de secretaria de Integración Social a partir del día de mañana 30 de noviembre. Gracias alcaldesa Claudia López, a toda la Alcaldía de Bogotá y a todo el maravilloso equipo del sector social. Somos #TropaSocial», escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Navarro asumió el cargo desde el 1 de enero de 2020. Antes de esta fecha, la funcionaria también hizo parte de la saliente alcaldía de Enrique Peñalosa, en donde se opuso al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y a su vez, hizo parte del partido Polo Democrático.
Tras conocer la decisión, la mandataria de la capital colombiana respondió a Xinia Navarro, expresándole su gratitud. Sin embargo, añadió el que sería el motivo que obedecería a la renuncia del cargo.
Xinia Rocío Navarro Prada es abogada especializada en Derecho Policivo y tiene un magister en Derecho Público de las universidades Externado, Nacional y Escuela de Postgrados de la Policía. Ha sido alcaldesa Local, viceministra de Trabajo y concejal defensora de la inclusión social, mujeres y minorías.
Hasta ahora se desconocen los motivos de la renuncia que presentó la funcionaria.