En los micrófonos de suba alternativa, estuvo el coronel Guillermo Carreño, comandante de la Escuela de Postgrados de la Policía Nacional “Miguel Antonio Lleras Pizarro”.
Donde explico la nueva estrategia de La policía comunitaria, quien hará un relanzamiento de policía comunitaria en toda la capital, de cara a trabajar con la comunidad, priorizando las necesidades de la ciudadanía en materia de convivencia y seguridad.
De la mano de este relanzamiento, se coordinará las capacidades para intervenir las problemáticas especificas en convivencia de manera integral.
Se trabajarán 3 fases importantes, en la primera, en las 18 metropolitanas de policía con más de 2000 funcionarios de policía, en la segunda fase, lo 36 departamentos de policía, bases de departamento y distritos especiales de policía.
La tercera fase, esta desarrollada para que todos los municipios del país, priorizando los mismos conforme a la categorización de las estaciones de policía.
Estas dos últimas fases se desarrollarán con más de 1.730 integrantes de la policía nacional, asegurando que se fortalecerá la institución para ejecutar cada una de estas faces y así mismo dar una solución pronta a la comunidad.
Para contribuir a la convivencia y seguridad ciudadana en el territorio, a través de un servicio de policía cercano, confiable y efectivo, orientado a atender los requerimientos de las comunidades y autoridades.
La importancia de trinomio marco el camino de esta charla en la emisora e incluyo la participación de los oyentes en la seguridad participativa, donde encontraran la intervención de la policía, comunidad y autoridades.
Si las personas se acercan al CAI de su sector, encontraran el acompañamiento de los motorizados, acompañamiento judicial y de inteligencia. Cubriendo todos los frentes de ayuda a la comunidad de cada localidad.
El acompañamiento de la tecnología será pionera en esta renovación, los sistemas de monitoreo y CCTV y salas CIEPS, al igual que las plataformas tecnológicas, drones y helicópteros para la prevención y control del delito.
El coronel Carreño manifestó que el delito es multicasual y por esta razón se trabajarán en los puntos críticos de las localidades de Bogotá, donde acompañados también de dispositivos de reconocimiento facial y dactilar se trabajará en cada actor criminal.
La invitación del coronel Carreño, como director de la escuela de posgrados de la policía nacional, extendió el llamado a la comunidad en general a participar de la nueva convocatoria, que ya está en la inscripción de los programas posgraduales totalmente abiertos al público.
Los programas académicos de la Escuela de Postgrados de Policía, son totalmente abiertos, permitiendo que sean profesionales con los más altos estándares de calidad, al brindar una preparación académica diferencial, con un enfoque en innovación e investigación.
Para dar alcance al reto de educar profesionales con cualidades humanas y profesionales, el centro universitario cuenta con una infraestructura física y tecnológica construida y adecuada para dar respuesta a los diversos requerimientos académicos y administrativos propios de una institución de alta calidad.
Cuentan con las maestrías en: Criminología y Victimología, Maestría en seguridad pública, Especialización en Seguridad Integral, Especialización en Derecho de Policía, Especialización en Gestión Ambiental.
Para mayor información, los interesados pueden comunicar al número de celular 3209470278, así como al teléfono (601) 515 9000 a la extensión 20508 o al correo electrónico espol.araca@policia.gov.co, así como en las redes sociales X e Instagram: @PosgradosPonal.
Fuente: Policía Nacional de Colombia