En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, una iniciativa que busca generar conciencia sobre la importancia de hacer un uso responsable y eficiente de la energía, Enel Colombia comparte recomendaciones y buenas prácticas para que las familias implementen en sus hogares y ahorren dinero a través de la factura del servicio.
• Identifique el consumo invisible, también conocido como silencioso, fantasma, vampiro o en stand by, que es aquel gasto de energía de los electrodomésticos cuando no están en uso. Por ejemplo, dejar el cargador conectado sin el computador o el celular consume de un 5 a 10% de su potencia.
• Si decide comprar un electrodoméstico nuevo, considere los de bajo consumo clasificados con las letras A+++, A++ y A+, que son los más eficientes. Recuerde que si tienen las letras A y B, son de consumo moderado y los de letras C y D, de alto consumo.
• Instale bombillos eficientes, las luces LED consumen un 85% menos de energía que con una bombilla tradicional, resisten altas temperaturas, vibraciones y humedad, y el 95% de sus componentes son reciclables.
• Para un entretenimiento responsable, elija los equipos de tecnología LED porque consumen 25% menos que un LCD y 40% menos que los de las pantallas plasma. Inclusive, opte por un equipo de proyección puesto a que su gasto energético es bajo, solo 29- 30 W por hora.
• Verifique que la temperatura del calentador de agua no sea mayor a 60°C. Cada 5 grados menos del calentador eléctrico ahorra 3% de energía, lo recomendado es que la temperatura esté entre 38ºC y 52ºC.
Conozca más consejos en el siguiente enlace:
https://www.enel.com.co/es/personas/servicio-al-cliente/energia-eficiente-consumo-invisible.html