¿Santanderean@ en Bogotá?, conozca la Casa Santander donde podrá realizar algunos trámites

¿Santandereano en Bogotá?, conozca la Casa Santander donde podrá realizar algunos trámites

Un pedacito de Santander late con fuerza en el corazón de Bogotá. Se trata de la Casa de Santander, ubicada en la Cra. 5a #35-39 La Merced en Teusaquillo, un espacio pensado para acoger a los miles de santandereanos que han hecho de la capital del país su hogar. Y para dar a conocer la renovación de este espacio y sus nuevos servicios, Nicolás Ordoñez Ruiz, director de relaciones públicas de la casa, visitó Suba Alternativa Noticias.

En entrevista exclusiva, Ordoñez Ruiz reveló la detalles sobre la Casa de Santander, que funcionará como una verdadera embajada y consulado para el medio millón de santandereanos que, según un censo preliminar, residen en Bogotá. «Queremos que esta casa sea un punto de encuentro, un espacio donde nuestros paisanos se sientan como en casa», afirmó.

Una de las grandes novedades que trae la Casa de Santander es la implementación de una ventanilla de servicios. Los santandereanos podrán realizar trámites legales sin necesidad de viajar al departamento. «Sabemos que muchos de ellos tienen dificultades para desplazarse hasta Santander para realizar sus diligencias, por eso queremos facilitarles la vida», explicó Ordoñez.

La Casa de Santander abre sus puertas de lunes a viernes, de 7:30 am a 5:30 pm, no solo a los nacidos en este departamento, sino a todo aquel que quiera acercarse a la cultura, gastronomía y oferta turística de esta región. «Queremos que la Casa de Santander sea un espacio de encuentro para todos los colombianos y extranjeros que deseen conocer más sobre nuestra tierra», enfatizó el director de relaciones públicas.

Darle visibilidad a este espacio y ponerlo al servicio de la comunidad santandereana en Bogotá es la principal misión de Nicolás Ordoñez Ruiz. Por eso, la Casa de Santander pone a disposición sus instalaciones para tertulias, reuniones y eventos organizados por las colonias santandereanas en la ciudad, de manera totalmente gratuita.

Pero eso no es todo, la Casa de Santander también busca impulsar el emprendimiento de sus paisanos. Aquellos santandereanos que tengan un emprendimiento pueden acercarse a la casa para darlo a conocer y explorar posibilidades de apoyo, desde la potencialización de su idea hasta el acceso a becas.

óptica visión Visión salud. Click
By Yenifer Ardila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts