Se despide un histórico: Cavani anuncia su retiro de la selección uruguaya

Se despide un histórico: Cavani anuncia su retiro de la selección uruguaya

Edinson Cavani, uno de los máximos referentes del fútbol uruguayo en las últimas décadas, ha decidido poner fin a su etapa con la selección nacional. A través de un emotivo mensaje en sus redes sociales, el «Matador» comunicó su decisión de dar «un paso al costado» tras 15 años vistiendo la camiseta celeste, abriendo un nuevo capítulo en su carrera.

Con 37 años y una carrera plagada de éxitos a nivel de clubes, Cavani siente que es momento de enfocarse en «esta nueva etapa» y dar lo mejor de sí mismo donde sea requerido. Su salida deja un vacío importante en la delantera charrúa, donde formó una dupla letal junto a Luis Suárez, con quien conquistó la Copa América 2011.

Desde su debut en 2008 hasta su última aparición con la Celeste en el Mundial de Qatar 2022, Cavani disputó 136 partidos y marcó 58 goles, convirtiéndose en el segundo máximo artillero en la historia de la selección uruguaya, solo superado por los 68 tantos de Suárez.

«Fui y será siempre un bendecido de haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo, mi país», expresó Cavani con emoción en su mensaje de despedida. El delantero agradeció a todos los que lo acompañaron en su recorrido con la selección, desde compañeros y cuerpo técnico hasta hinchas y familiares.

«El camino recorrido es mi mayor recompensa», reflexionó el «Matador», recordando con orgullo los momentos vividos con la Celeste. Su garra, entrega y capacidad goleadora quedarán grabados en la memoria de los aficionados uruguayos.

Su despedida se suma a la de Matías Vecino, otro histórico que anunció su retiro de la selección esta misma semana. Ambos jugadores formaron parte del exitoso ciclo liderado por Óscar Washington Tabárez, quien logró reconciliar a los uruguayos con su selección.

Cavani, actualmente en Boca Juniors, no llegó a ser dirigido por Marcelo Bielsa, el nuevo entrenador de Uruguay. A pesar de los rumores que lo colocaban en la lista para la próxima Copa América, el «Matador» ha decidido cerrar su ciclo con la selección.

By Yenifer Ardila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts