Un avance cercano al 87% registra la construcción de la nueva plaza de mercado de Paipa.
Así lo confirmó Leonardo Álvarez, secretario de Infraestructura Pública de Boyacá, quien informó que la inversión hecha se ha distribuido en dos contratos: uno para la obra y otro para la interventoría, los cuales fueron financiados por el Sistema General de Regalías.
Álvarez destacó que, entre las actividades principales realizadas, se encuentra la instalación de la cubierta y toda la estructura metálica.
«La nueva plaza contará con zonas para mayoristas y minoristas, un espacio administrativo y una importante zona gastronómica que contribuirá a dinamizar la economía local», afirmó el secretario.
Por su parte, Diego Fernando Torres Laverde, director de Vivienda, Edificaciones y Obras Públicas de Boyacá, indicó que actualmente se están llevando a cabo los acabados correspondientes que incluyen enchapes, pintura, carpintería metálica e instalaciones del cielo raso.
“Nuestro objetivo es garantizar que el municipio de Paipa cuente con un equipamiento dotado y funcional, tal como se proyectó desde el inicio del proyecto ante regalías”, indicó Torres.
El nuevo centro de acopio abarcará un área intervenida de 7.696 metros cuadrados e incluirá espacios comerciales, baños, vitrinas y pabellones, tanto gastronómicos, como agrícolas.
El espacio público contará con dos niveles, andenes, parqueaderos, zonas de cargue y descargue, permitiendo la accesibilidad a personas con movilidad reducida.
La jornada contó con la participación activa del Alcalde Municipal y funcionarios de la administración de Paipa.
Suba Alternativa podría ser una emisora comunitaria y cultural que busca conectar a la población de Suba (Bogotá) con contenidos frescos y dinámicos. Podría enfocarse en promover la diversidad, el talento local, y temas de interés social. Con una programación variada que incluye música alternativa, programas juveniles, espacios para artistas independientes, y diálogos sobre cultura y medio ambiente, sería un espacio para construir comunidad y dar voz a quienes no siempre son escuchados.