Secretaria de Salud hace seguimiento a brote de infección respiratoria aguda grave

Secretaria Salud hace seguimiento a brote de infección respiratoria aguda grave

La Secretaría Distrital de Salud designó un equipo de vigilancia en Salud Pública para que realizará una visita a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, e investigara un posible brote respiratorio y mortalidad por IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) inusitado.

Al momento, los hallazgos preliminares son los siguientes:

  • Se estableció un brote de IRAG, potencialmente por influenza, con 290 personas expuestas, de las cuales 101 son sintomáticas, 98 se encuentran en aislamiento y 3 están hospitalizadas (dos de ellas en UCI).
  • Se le hará una necropsia clínica al joven fallecido de 18 años, el pasado 3 de febrero, en el Hospital Militar Central.
  • Se dispuso de equipos multidisciplinarios para realizar búsqueda activa de casos y aislamiento de otros posibles sintomáticos respiratorios.
  • Continúa la investigación epidemiológica de campo a la espera de nuevos resultados.
  • La Secretaría de Salud lamenta el fallecimiento del joven de 18 años, estudiante de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, y recomienda a todas las familias de la comunidad académica que, ante cualquier síntoma respiratorio, informe de inmediato a las directivas de la Escuela Militar o llame al 123.

Revisa este post del secretario de Salud, Gersón Bermont, en donde entrega más detalles de este brote respiratorio:

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá  

By Aura Nelly Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts