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SIC sanciona a la firma SICONGAS por usurpación de la marca Vanti y competencia desleal

SIC sanciona a la firma SICONGAS por usurpación de la marca Vanti y competencia desleal

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, ante la demanda por infracción de derechos de propiedad industrial y competencia desleal interpuesta por Vanti S.A. E.S.P. que busca proteger a los usuarios del servicio de gas natural de engaño y confusión, sancionó a la sociedad Servicios Integrados de Construcción y Gas SAS, SICONGAS, que presta sus servicios en Bogotá y otras ciudades, por valor de $7.117.500 a favor del Consejo Superior de la Judicatura y declaró la infracción de los derechos de propiedad industrial a favor de VANTI S.A. ESP y como consecuencia le ordena:

1.Abstenerse de utilizar la marca VANTI en piezas publicitarias y pagina web.

2. Prohibir utilizar sin autorización la marca VANTI.

3.Retirar del mercado, destruir papelería o información que contenga la marca VANTI

4. Informar al público consumidor que no tiene vínculo con VANTI S.A. ESP por los medios físicos o digitales a través de los cuales hizo uso de la marca.

5.Asumir los costos del proceso a SICONGAS a favor de VANTI S.A. ESP

Esta decisión de la SIC se suma a las tomadas recientemente contra la firma y el propietario de Gas Technical Home, GTH, a quien sancionaron con una multa de cerca de $400 millones, contra ATM Gas Natural Colombia S.A.S. y la Interventoría Colombiana de Gas S.A.S.- ICGAS, que se hacían pasar por Vanti o utilizaban su marca para engañar a los clientes, esta es una sanción ejemplar a favor de los usuarios del servicio de gas natural ya que se ha vuelto común que envíen y acosen con volantes, cartas y llamadas con información o programaciones de visitas, innecesarias, por parte de empresas que utilizan indebidamente la marca Vanti o se hacen pasar por ella, sin autorización o aval de la Compañía, por ello, la empresa reitera que:

  • Vanti no recibe dinero en efectivo por sus servicios, todos los cobros se hacen a través de la factura.
  • La fecha máxima para realizar la Revisión Periódica Obligatoria de Gas Natural aparece en la factura y se hace cada 60 meses.
  • Las únicas líneas de atención al Usuario son las que aparecen en la factura del servicio público domiciliario.

Finalmente, Vanti, advierte a los usuarios para que no se dejen engañar y los invita para que informen a las autoridades, Superintendencia de Industria y Comercio, Policía Nacional o a la Fiscalía General de la Nación sobre aquellos casos en los cuales algunas empresas se hagan pasar por Vanti o la suplanten, con el único propósito de engañarlos.

By Geraldine Gaona Bautista

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