Tragedia en La Gaitana, Suba: Joven madre asesinada por policía en medio de una requisa

Tragedia en La Gaitana, Suba: Joven madre asesinada por policía en medio de una requisa

Una profunda indignación embarga a los residentes del barrio La Gaitana, en la localidad de Suba, tras el trágico fallecimiento de Angie Alejandra Rodríguez Morales, de 27 años, quien perdió la vida luego de recibir un disparo al parecer, el caso habría sido protagonizado por un uniformado de la Policía Nacional adscrito al CAI del sector según manifestaciones de la familia y testigos del acto violento que ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana del pasado jueves 22 de mayo.

De acuerdo con el testimonio de un familiar cercano, cuya identidad se mantiene en reserva por seguridad, Angie Alejandra fue abordada por un policía durante labores de patrullaje. En medio de una requisa, se habría suscitado una discusión que escaló hasta el punto en que el agente accionó su arma de dotación, impactando a la joven madre.

Las acusaciones de la familia son graves. Aseguran que, tras el disparo, los uniformados presentes no brindaron ayuda oportuna a Angie Alejandra. «Tenemos videos del momento en que los oficiales la tienen ahí en el piso y la dejaron morir porque no le están prestando ayuda en ningún momento», denunció el familiar, añadiendo que la víctima no fue atendida por una ambulancia, sino subida a una «panel».

El relato continúa con detalles desgarradores: «Ellos le dispararon, la pusieron a caminar aproximadamente una cuadra hasta que ella no pudo más y cayó en el suelo y esperaron mucho tiempo para que llegara la patrulla de la policía para llevarla. La llevaron al hospital de Suba y ella suplicaba porque no la dejaran morir, pero lamentablemente antes de llegar al hospital ella falleció».

La familia también denuncia falta de información y posibles intentos de encubrimiento por parte de las autoridades. «Los policías nos mintieron y en ningún momento nos dieron ningún tipo de explicación. Decían que ellos no tenían la autoridad para informarnos nada. Nosotros nos enteramos por medio de vecinos del sector en el momento en que estaban acordonando el lugar, porque el acordonamiento duró hasta las 4:05 de la tarde y eso fue a las 8:30 de la mañana».

Lugar de los hechos en La Gaitana.

Angie Alejandra Rodríguez Morales deja dos hijos huérfanos: un niño de un año que aún dependía de su madre para la lactancia y una niña de nueve años. La familia, sumida en el dolor, ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía 541 de Bogotá por el delito de asesinato. «Nos dicen allí que los policías la querían hacer pasar por habitante de calle y por eso fue lo que nos dijeron en el hospital de Suba. Gracias a Dios nosotros pues llegamos a tiempo y pudimos esclarecer y darnos cuenta de la verdad de lo que había pasado».

Hasta el momento, la Policía Nacional no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso. La familia informa que el CTI de la Fiscalía tiene en custodia el arma de fuego presuntamente utilizada y que el oficial involucrado se encuentra bajo investigación, pero no ha sido capturado.

Ante esta situación, los allegados de Angie Alejandra hacen un llamado a través de la emisora Suba Alternativa Noticias a la comunidad de La Gaitana para que se visibilice su caso y se evite la impunidad. «Mi hermana no era habitante de calle y la policía lo sabe», enfatizó un familiar, desmintiendo una posible versión inicial de los hechos.

By Wilson Castiblanco

Related Posts