En las últimas horas, funcionarios del cuerpo oficial de bomberos reportaron que atendieron un llamado de emergencia de residentes del sector y se movilizaron a la verdea La Olla, sector de la vía Pacho – La Palma, donde se dio un deslizamiento de tierra que afectó a un vehículo Renault 18 que era ocupado por una familia de 2 adultos y 2 menores de edad.
Vehículo Renault 18 afectado por el derrumbe
Los cuatros miembros de la familia resultaron heridos, así que fueron remitidos de forma inmediata al hospital del municipio de Pacho para que recibieran atención médica.
Los funcionarios recalcaron que esta es una vía de bastante riesgo por constantes derrumbes, especialmente debido a las fuertes lluvias que en las últimas semanas se han presentado en la zona.
El Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo, continúa monitoreando los 116 municipios de Cundinamarca, ante la posible ocurrencia de emergencias en esta primera temporada de lluvias.
A esta hora Cundinamarca dispone de más de 1.200 bomberos, más de 500 miembros de la fuerza militar y 280 hombres de la Policía prestos a atender cualquier emergencia las 24 horas del día por las fuertes lluvias.
La comunidad en general, deberá reportar situaciones de emergencia a la línea 123 departamental (pueden hacerlo desde cualquier teléfono fijo o celular, las 24 horas del día).