Nedil Arnulfo Santiago, alcalde local de Suba reiteró que es prioridad para su administración recuperar del vandalismo y de los delincuentes que se apropiaron de ellos, los monumentos que están a la entrada de la localidad que son patrimonio cultural del distrito, por eso los va a arreglar y proteger con una inversión de $200 millones, incluyendo la iluminación al Alto de la Virgen.
Para la comunidad de Tuna Alta el mandatario anunció la recuperación de 10 a 15 segmentos viales que coinciden con lo que la comunidad pide y que por el hecho de estar en pendiente se deterioran muy rápido, por eso se van a hacer vías que duren 20 o 30 años.
En materia de seguridad para esta comunidad, avanzan los estudios para colocar cinco cámaras y la decisión de designar gestores de convivencia para el Código de Policía que incluye no solo seguridad sino temas de medio ambiente.
Malla vial
Sobre el contrato de malla vial que está actualmente en ejecución el mandatario de los subanos dijo que su ejecución va bien y cuenta con unas mesas de trabajo que hacen supervisión de las obras y para que se incrementen los frentes de trabajo.
El mandatario local agregó que con la participación de la comunidad que quiere saber qué se puede hacer en materia de seguridad alimentaria, se viene trabajando en ese sentido con un importante aporte del distrito.
Escrito Por. Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa