El alcalde Local de Suba, César Augusto Salamanca convocó a una velatón en el barrio Lisboa frente a la iglesia principal del sector, para rendir homenaje a Dani Miranda y Marian Ortiz Barros, dos mujeres que murieron por feminicidio el pasado 5 y 6 de agosto en horas de la mañana, quienes fueron asesinadas presuntamente por su pareja sentimental.
César Augusto Salamanca, alcalde local hace un llamado de prevención de este tipo de actos que se genere en nuestra localidad. Así mismo citó una mesa de urgencia de seguridad para la mujer en la cual la secretaria de Integración Social hará presencia con las comisarias de familia, La secretaria de la Mujer, La policía nacional y otras entidades para trabajar la prevención en la UPZ 71 de Tibabuyes.
La Alcaldía Local de Suba, encabezada por el alcalde César Augusto Salamanca, expresa su profundo dolor, indignación y rechazo a los hechos ocurridos en Suba, y manifestamos la solidaridad para las familias de Marian Yelis Ortiz Barros de 26 años y Dani Miranda Yanes de 27 años, mujeres que construyeron un proyecto de vida con sueños y metas que finalizó de la manera más abrupta.
En medio del dolor y la tristeza, familiares y allegados de las dos víctimas le rindieron un homenaje. Con velas encendidas, exigieron a las autoridades que se haga todo lo posible por encontrar a los responsables de los feminicidios.
“Que se haga justicia, que el caso no vaya a quedar en que se dio la noticia y ya se pasó, sino buscar que ese tipo pague por lo que hizo”, dijo una residente del sector, a la emisora Suba Alternativa.
Las autoridades ya se encuentran al frente de la investigación. Se espera que con ayuda de testimonios y cámaras de vigilancia se pueda encontrar a las personas que despiadadamente acabó con la vida de las mujeres. Cabe resaltar que 11 feminicidios han ocurrido en la capital de la república durante este año 2024.
Anoche se lleva a cabo la Velatón por la vida en la Parroquia San Juan Bautista Scalabrini en la carrera 154 con calle 136. La Alcaldía de Suba, a través de un comunicado, se pronunció vehementemente sobre el lamentable suceso.