Cerca de 300 vendedores informales con alguna discapacidad y adultos mayores, que hacen parte del grupo de beneficiarios del Instituto para la Economía Social (IPES) recibirán mercados donados de Elis Colombia S.A., una multinacional francesa que provee servicios industriales en más de 20 países.
Estos beneficiarios hacen parte de la alternativa económica de la Entidad conocida como “Emprendimiento Social”, que tiene como objetivo que los vendedores informales que ocupan el espacio público y que son mayores de 60 años o con discapacidad, puedan comercializar productos comestibles, empaquetados y bebidas envasadas en un módulo de venta proporcionado por el IPES.
Elis, proveedor internacional que ofrece soluciones de servicios textiles, de higiene y de instalaciones, adquirió los alimentos no perecederos en la Plaza Las Cruces, fomentando así la compra de alimentos en sitios certificados que cuentan con todas las medidas de bioseguridad exigidas por el gobierno.
“Con la emergencia sanitaria actual decidimos apoyar a los pequeños comerciantes de la Plaza Distrital de Mercado Las Cruces. Les compramos 388 mercados y con el apoyo de Invest in Bogotá y sus entidades aliadas. En este proceso, el IPES, nos colaboró para hacerles llegar 300 mercados a personas de la tercera edad y con limitaciones físicas», afirmó Roberto Mendoza, gerente de Elis Colombia S.A.
La donación se entregará hasta el viernes 12 de junio por funcionarios del IPES. Con respecto a este donación, Libardo Asprilla, director del IPES aseguró:
«Agradezco mucho a Elis Colombia por beneficiar a nuestra población, por adquirir los mercados en una de nuestras plazas y porque a su vez beneficiaron a las personas de la alternativa Emprendimiento Social que, por cuenta de esta pandemia no han regresado a trabajar por su condición de salud o por su edad”
De esta manera, el IPES y la empresa privada, hacen causa común para contribuir con la población vulnerable de la capital.