Este puente de Reyes llegó a Valderrama el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, cargado de noticias para la salud, el turismo y por supuesto la movilidad de los habitantes y visitantes de toda la provincia.
En su primera visita oficial, el mandatario de los boyacenses recorrió las obras de la vía Tasco- Paz de Río y aseguró que este año se terminarán los trabajos de pavimentación en este corredor estratégico.
“Faltan 1.3 kilómetros por pavimentar de los 12 contratados. Sabemos que esta vía era una verdadera trocha, pero se terminará de pavimentar y dinamizará el turismo”, aseguró Amaya.
Además, impartió una instrucción importante a su equipo de gobierno: avanzar en los estudios para evaluar la posibilidad de construir un puente que conecte esa vía con Paz de Río, de tal manera que se incluya al municipio en un circuito turístico con las demás poblaciones de la zona.
En Paz de Río el gobernador también visitó el predio donde se construirá la ESE del municipio, y recorrió las instalaciones actuales de la plaza de mercado y el terreno cedido por Acerías Paz de Río para integrar, en un solo lugar, un proyecto digno para comerciantes que cuente con espacios para la recreación, la cultura, la gastronomía, y atraiga el turismo.
*Vía Alto de Sagra – Socotá, a punto de terminarse*
La pavimentación de la vía Alto de Sagra- Socotá, que esperaron los habitantes durante más de 50 años, está a 470 metros de ser culminada.
Las obras se gestionaron en el primer gobierno de Carlos Amaya, y ahora, en su segundo mandato asegura que trabajarán sin descanso para lograr que la variante que se requiere en la última curva del carreteable, se pueda construir y superar algunas dificultades en cuanto a manejo de aguas que hay en el sector.
La gira del mandatario boyacense terminó en el puente de Mausa, entre Socotá y Jericó. Desde allí el gobernador se comprometió a realizar la revisión estructural y mantenimiento del puente con apoyo de Gestión del Riesgo de Desastres.
Además, señaló que enviará un banco de maquinaria para el mantenimiento y mejoramiento de la vía, y anunció que contratarán estudios y diseños para la pavimentación de ese corredor, desde el puente Mausa.
“Esperamos antes de terminar este cuatrienio, estar en este lugar cortando la cinta de una vía que avanzará hacia Jericó y que han esperado muchos años los pobladores de Valderrama”, mencionó el gobernador Carlos Amaya.
En trabajo articulado con los municipios, se sigue construyendo una Boyacá Grande desde los territorios.
Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Boyacá