Llegó la hora de que las madres, padres de familia, acudientes y estudiantes aseguren un cupo para el próximo año en los colegios oficiales de Bogotá. El proceso de matrículas 2023 abrió con más de 122 mil cupos disponibles para todas y todos, sin importar su género, condición migratoria, pertenencia étnica o tipo de discapacidad.
De estos, 43.565 son para educación preescolar, 64.572 corresponden a los grados de primero a once, 987 están disponibles para los grados de aceleración del aprendizaje, mientras que 13.173 son para la educación por ciclos.
Bosa (15.653), Kennedy (15.435), Engativá (12.466), San Cristóbal (11.915), Usme (11.401) y Ciudad Bolívar (10.097) son las localidades de la ciudad que tienen mayor disponibilidad de cupos, respondiendo a las necesidades de oferta educativa propias de estas zonas de Bogotá.
Una de las mejores noticias es que más de 10 mil estudiantes de preescolar en adelante estrenarán seis colegios que estaban en obra y ya están habilitados en el proceso de solicitud de cupo.
En la localidad de Bosa las instituciones Esmeralda Arboleda Cadavid, Laura Herrera de Varela y Ciudadela el Recreo Sonia Osorio de Saint-Malo recibirán a 7.430 estudiantes del suroccidente de la capital.
En Engativá los colegios Abel Rodríguez Céspedes y Lucila Rubio de Laverde beneficiarán a 2.130 niñas niños y jóvenes. Por su parte, en la localidad de San Cristóbal, el colegio Gloria Valencia de Castaño, atenderá a 1.065 estudiantes.
“No hay ninguna excusa para que nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes se queden sin estudiar. Esta es una tarea de todos y todas, así que invito a las familias a realizar sus solicitudes a tiempo y a estar al tanto de los canales de comunicación para realizar los diferentes procesos”, señaló Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito.
Fuente: Secretaría de Educación del Distrito