Gracias a la actualización catastral realizada por el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, 6.000 predios que pagaban 3.000 millones de pesos de impuesto, pasarán a pagar 65.000 millones de pesos, permitiendo así el desarrollo de la ciudad y la ampliación de programas como el Plan de Alimentación Escolar (PAE) para los 35.000 estudiantes de bachillerato vinculados a las instituciones educativas oficiales, completando así un total de 65.000 estudiantes beneficiados en la ciudad.
El mandatario ha enfatizado en la importancia de ejecutar de forma correcta los recursos de la ciudad, insistiendo en que las obras que se han llevado a cabo en Soacha ha sido con el mismo presupuesto con el que han funcionado las anteriores administraciones.
«Hacer obras sin el pago del predial es imposible, pero ya 120.000 predios le han dicho sí y han pagado el impuesto para el desarrollo de nuestra ciudad y es necesario que todo lo hagamos; es lo que nosotros requerimos. Lo que hoy estamos invirtiendo ustedes han visto que ha sido mucho comparado con el pasado. Hoy el desarrollo de nuestra ciudad se ha visto pero aún no hemos gastado la plata de los nuevos impuestos, porque no los hemos recaudado», destaca el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.
Gracias a la adecuada administración de los recursos, el gobierno de El Cambio Avanza ha impulsado diferentes proyectos que han permitido mejorar la calidad de vida de la comunidad en todos los frentes de Soacha.
En materia de movilidad se están invertido más de 130.000 millones de pesos, entre los que se destacan 20 kilómetros de vía pavimentada, los cuales se han convertido en vías internas, como la Transversal 15 y la Avenida Las Torres, que permiten ahora descongestionar la Autopista Sur y conectar de una forma ágil y rápida con Bogotá.
A esto se suma la vinculación de más de 200 Auxiliares Viales Estratégicos (AVE), quienes están ubicados sobre la autopista y han permitido que la restricción de carga sobre este corredor, entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m, sea una realidad; y aquellos soachunos que se dirigen hacia Bogotá encuentran una vía descongestionada y de rápida circulación.
Por otro lado, en temas de seguridad se realizó una inversión de 970 millones de pesos, los cuales serán utilizados en la compra e instalación de 35 cámaras de seguridad en aquellos puntos ciegos que han sido identificados con anterioridad, para seguir combatiendo a los delincuentes.
El deporte no se queda atrás; actualmente se trabaja en la adecuación de 70 parques y escenarios deportivos, y de los cuales se construirán 17 más.
Además, con la plantación de 9.000 árboles urbanos e instalación de materas sobre el espacio público, al igual que la siembra de más de 28.000 especies en el predio de Aguas Vivas se le apuesta a la conservación del Páramo de Cruz Verde – Sumapaz, el medio ambiente y los bosques urbanos.
La invitación del alcalde de Soacha es continuar realizando el pago del impuesto predial «para jugarle limpio a la ciudad».