Como parte de su misión de atender a la población más vulnerable, el Gobierno del Meta, a través de la secretaría de Derechos Humanos y Paz entregó Ayudas Humanitarias Inmediatas a 31 familias víctimas del conflicto armado, en el municipio de Puerto López.
Los beneficiarios recibieron kit de cocina, de alimentación, de aseo y diferencial, cubriendo las necesidades en especie de la población víctima, mientras se lleva a cabo el proceso de valoración y posible inclusión en el Registro Único de Víctimas (RUV).
“Estas ayudas hacen parte del Plan de Contingencia, a través del cual la Administración departamental dispuso de $309 millones para la atención inmediata de emergencias humanitarias en el marco del conflicto armado ” , señaló Ingrith Acosta Carvajal, secretaria de Derechos Humanos y Paz del Meta.
Este beneficio está disponible para subsidiar a los municipios que agoten sus recursos y requieran dar respuesta inmediata a la población víctima, así mismo contempla componentes y mecanismos de apoyo subsidiario en ayuda humanitaria de inmediata individual y masiva, con alimentación, aseo personal, utensilios de cocina. . , alojamiento transitorio atención médica, psicológica y transporte de emergencia, de acuerdo a los requerimientos de cada caso.
El Gobierno departamental está a disposición a través de la secretaría de Derechos Humanos y Paz, de garantizar el derecho al mínimo vital de las personas afectadas por hechos victimizantes y en la capacidad de proporcionar la asistencia correspondiente, respondiendo de manera oportuna a las solicitudes presentadas por cada municipio que haya desbordado su capacidad financiera para satisfacer necesidades de ayuda humanitaria.
“Desde la Administración departamental le apostamos a la reconstrucción del tejido social ya la reconciliación del territorio” , puntualizó, Acosta Carvajal.
Fuente: Oficina de Prensas Gobernación del Meta