En las últimas horas en un lamentable incidente que pone de manifiesto la creciente inseguridad en la capital colombiana, la periodista Laura Olarte, del Canal CITYTV, fue víctima de un robo mientras realizaba su labor informativa frente a las instalaciones del IDEAM por plena Avenida El Dorado, occidente de Bogotá.
El incidente ocurrió cuando la periodista, quien se preparaba para una transmisión en vivo, fue abordada por delincuentes en motocicleta que le arrebataron sus pertenencias en la modalidad de «raponazo». Olarte describió el suceso: «Acababa de colgar el teléfono del trabajo porque iba en vivo. Había dos motos diferentes, ya habían visto la zona. Cuando me bajé del carro en el que estaba y crucé la calle hacia el carro de mi compañero, que tenía la señal que yo iba a utilizar, ahí y me robaron. Sentí algo como un rasguño y el halón, y las dos motos arrancaron.»
Este hecho se suma a las alarmantes cifras de inseguridad que aquejan a Bogotá, particularmente en lo que respecta a los robos perpetrados por delincuentes en motocicletas, comúnmente conocidos como «motoladrones». Las estadísticas recientes revelan que hasta el día de hoy casi 4 mil personas fueron víctimas de este tipo de robo en toda Bogotá.
Las localidades más afectadas son Kennedy, Engativá, Suba y Chapinero.
El Concejal de Bogotá Leandro Castellanos lamentó este incidente y se puso a disposición de la periodista y de las otras innumerables víctimas de este flagelo, que en Bogotá parece no acabar y no tener control.
Este incidente no solo representa un ataque a la integridad personal de la periodista Laura Olarte, sino también un atentado contra la libertad de prensa y el derecho a la información de los ciudadanos.
Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que refuercen las medidas de seguridad en la ciudad, especialmente en las zonas identificadas como de alto riesgo para que se implementen estrategias
Fuente:
Asesor de Comunicaciones
Alejandro Silva