Más de $1.200 millones para el fortalecimiento de la extensión agropecuaria de Cundinamarca

Más de $1.200 millones para el fortalecimiento de la extensión agropecuaria de Cundinamarca

Cundinamarca: La dotación de estos vehículos permitirá a los extensionistas mejorar la prestación del servicio de asistencia técnica, contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad alimentaria del departamento.

“La esencia de estas motos es que los extensionistas de la UMATA visiten las fincas y lleven el conocimiento que están aprendiendo en el diplomado de la UNAD sobre el mejoramiento de prácticas agropecuarias bajo condiciones de cambio climático. Sembrar hoy no es lo mismo que hace 20 años”, dijo Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca.

Esta acción tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible, competitivo y equitativo del sector agropecuario, en el marco del cumplimiento de la meta 231 del Plan de Desarrollo Departamental.

“Necesitamos utilizar herramientas tecnológicas para guiar la producción agropecuaria de nuestros campesinos”, complementó Rey Ángel.

La Secretaría del Agrocampesinado, que lideró este proceso, defiende la extensión agropecuaria como un servicio público permanente, enfocado en generar competencias en los productores para que adopten prácticas y tecnologías que mejoren su desempeño, sostenibilidad y competitividad.

 

By Wilson Castiblanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts