La Gobernación de Cundinamarca, en alianza con el municipio de Jerusalén, realizó una inversión de $110 millones para la entrega de insumos agrícolas a 174 productores, beneficiando a 87 agricultores de maíz y 87 de ahuyama.
Esta iniciativa forma parte de la meta 232 del proyecto ‘Mi finca más productiva’, diseñado para impactar positivamente a 20.000 unidades productivas en todo el departamento.
“El convenio interadministrativo SADR-CDCVI-162-2024, firmado entre la Gobernación de Cundinamarca y el municipio de Jerusalén, ha permitido la entrega de semillas, abonos y otros insumos esenciales para mejorar la productividad de las cadenas agrícolas y forestales”, destacó el secretario del Agrocampesinado, Marcos Barreto.
De la inversión total, $100 millones fueron aportados por la Gobernación de Cundinamarca y $10 millones por el municipio, reafirmando el compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo agropecuario local.
‘Mi finca más productiva’ ratifica su impacto en la transformación de vidas, el fortalecimiento del sector agropecuario y la promoción de un trabajo conjunto entre instituciones y comunidades.
Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Cundinamarca

SUBA ALTERNATIVA es un medio de comunicación local con 17 años de trayectoria, dedicado a destacar las actividades y acontecimientos de la Localidad y el Distrito Capital. Su objetivo principal es satisfacer la demanda informativa y cultural de la comunidad, ofreciendo contenido relevante y de interés para sus oyentes y lectores.