Presunto ladrón saquea salón comunal en Santa Cecilia y deja millonarias pérdidas

Presunto ladrón saquea salón comunal en Santa Cecilia y deja millonarias pérdidas

Un nuevo hecho de inseguridad tiene preocupados y molestos a los vecinos del barrio Santa Cecilia, en la localidad de Suba. Un hombre, al que ya llaman “la ratita”, ha ingresado en repetidas ocasiones al salón comunal y, según denuncian los líderes comunitarios, se ha robado sillas, mesas, televisores, computadores, sonido y hasta libros, afectando directamente a toda la comunidad.

En el video grabado por un vecino a las 6:55 a.m., se observa al presunto responsable saliendo del lugar tras cometer el robo. La comunidad asegura que no es la primera vez: en total, el ladrón ha ingresado seis veces, causando pérdidas que ya superan los 15 millones de pesos. Lo más grave es que los elementos robados estaban destinados a actividades culturales, educativas y sociales del barrio.

Síganos en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaHr6Lh8fewzIvDaTJ0r

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de Villa Elisa también expresó su indignación y recordó que casos parecidos han ocurrido en su sector. “Miserables ladrones en Villa Elisa hicieron lo mismo hace unos años. Con ayuda de la comunidad y la Policía los capturamos y fueron condenados”, comentó, esperando que esta vez suceda lo mismo.

Los vecinos de Santa Cecilia piden apoyo urgente a las autoridades para detener a esta persona, que ha vulnerado un espacio construido con esfuerzo de todos. “Si alguien lo conoce o lo ha visto, por favor ayúdenos denunciándolo”, piden a través de redes sociales y grupos comunitarios, compartiendo el video como prueba.

Más allá de las pérdidas materiales, lo que más duele es el daño a un lugar que sirve de punto de encuentro, integración y aprendizaje para niños, jóvenes y adultos del barrio. Muchos temen que estos robos afecten las actividades comunitarias que allí se realizan.

Finalmente, los líderes invitan a la comunidad a estar alerta, denunciar cualquier movimiento sospechoso y trabajar unidos para que este tipo de hechos no se repitan. “El salón comunal es de todos, y defenderlo también es responsabilidad de todos”, concluyen.

By Yenifer Ardila

Related Posts