En el marco de la estrategia Seguros, cercanos y presentes, la Policía Nacional a través del GAULA y en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en flagrancia de tres hombres dedicados al hurto a personas.
Los hechos se presentaron en la Zona T cuando la víctima, que se encontraba en un bar, al salir abordó un taxi para dirigirse hacia su lugar de residencia, pero en el trayecto fue sometido al parecer con sustancias tóxicas y despojado de sus pertenencias. Gracias a la denuncia de la familia, a través de la línea 165 que alertó a las autoridades, se inició un operativo por parte de la Policía Nacional para lograr su ubicación.
La víctima fue retenida cerca de 19 horas en una vivienda, donde estos delincuentes lo mantuvieron al parecer bajo el efecto de estas sustancias para obtener información de sus cuentas y así realizar retiros y transferencias bancarias de aproximadamente 40 millones de pesos.
Posteriormente, fue abandonado en el norte de Bogotá y gracias a las labores de búsqueda se logró ubicar el taxi y a estos delincuentes en el barrio Rincón de la localidad de Suba. Los ocupantes intentaron huir, pero fueron interceptados y capturados.Se les atribuye al menos 10 hurtos bajo esta modalidad. Es de resaltar que estas personas presentan anotaciones por homicidio, uso de menores de edad para la comisión de delitos, porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado.
Asimismo, durante el procedimiento fueron incautados 3 celulares, dinero en efectivo y fue inmovilizado el taxi que era utilizado para cometer estos hechos delictivos.
En lo corrido del año 2025 se han efectuado 96 capturas por secuestro y se ha resuelto el 92% de los casos denunciados por este delito.
La Policía Metropolitana de Bogotá, reitera su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 y 165 del GAULA.
