Luego de aceptar su responsabilidad en la agresión y el abuso sexual contra una mujer de 20 años, en hechos ocurridos el 3 de agosto en Buenaventura (Valle del Cauca), un juez penal de conocimiento condenó a Stevan Riascos Hernández a 18 años y 5 meses de prisión.
El juez lo responsabilizó por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y acceso carnal violento, por lo que ordenó su reclusión en un centro carcelario.
Según la Fiscalía General de la Nación, Riascos Hernández atacó sexualmente y golpeó a la víctima en el corregimiento Bendiciones. La mujer le pidió a un amigo que la llevara a su casa, y el agresor se ofreció a acompañarla después de departir con un grupo de personas. Con varias excusas sobre la falta de transporte, la condujo hasta una habitación de un hostal, donde la sometió con violencia, la arrastró por el suelo y la dejó inconsciente. Cámaras de seguridad registraron parte del ataque.
Cuando recuperó el conocimiento, la víctima salió por su cuenta del establecimiento y recibió ayuda. Más tarde viajó a Cali, donde accedió a atención médica especializada. El pasado 12 agosto, Riascos Hernández de 25 años se presentó ante la Fiscalía en Tuluá (Valle del Cauca). Allí servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional materializaron su captura. Desde ese momento se encuentra privado de la libertad. La sentencia condenatoria quedó en firme.
Fuente: Fiscalía
















