CUNDINAMARCA-BANNERS INFRAESTRUCTURA ABRIL 2026-01
previous arrow
next arrow

Seixas sobrevive al «infierno» de Basauri y guarda el maillot amarillo

Seixas

La tercera etapa de la Itzulia-Vuelta al País Vasco 2026 coronó este miércoles al francés Axel Laurance en la localidad de Basauri, tras una jornada de 153 kilómetros marcada por el alto ritmo y el nerviosismo en el pelotón. El corredor del Ineos Grenadiers exhibió una gran potencia en el tramo final, resolviendo a su favor un intenso mano a mano con el español Igor Arrieta, quien cruzó la meta a solo dos segundos del vencedor. Pese a las constantes escaramuzas, el grupo de favoritos arribó a poco más de un minuto, permitiendo que Paul Seixas conservara la camiseta amarilla de líder por un día más.

El trazado de la fracción ofreció un recorrido quebrado y sin tregua que puso a prueba la resistencia de los ciclistas desde la salida. Los ascensos a Sarasola y el posterior paso por el sprint intermedio en Zubialde añadieron un fuerte componente táctico a la carrera, seleccionando gradualmente a los aspirantes a la victoria parcial. El ascenso definitivo a Zaratamo terminó de endurecer las piernas de los corredores antes del vertiginoso descenso hacia la meta, en una jornada que lamentablemente registró el abandono del mexicano Isaac del Toro, una de las figuras jóvenes más seguidas del WorldTour.

Harold Tejada se mantiene en el top 10 tras una jornada de alta exigencia

En lo que respecta a la representación colombiana, Harold Tejada continúa siendo el pedalista más destacado en la clasificación general al sostenerse en la octava casilla. El corredor del equipo XDS-Astana cruzó la meta junto al grupo de Primoz Roglic y Sergio Higuita, minimizando pérdidas en un terreno sinuoso que no permitió distracciones. Con una diferencia de 2:48 respecto al líder Seixas, Tejada se perfila como la principal carta nacional para disputar los puestos de vanguardia en las etapas de montaña que restan, mientras que Higuita ascendió a la posición 18 de la tabla principal.

La competencia internacional seguirá su curso con la mirada puesta en el joven francés Paul Seixas, quien ahora aventaja por casi dos minutos a experimentados rivales como el esloveno Primoz Roglic. La solidez mostrada por el equipo Decathlon-CMA CGM ha sido fundamental para neutralizar los ataques de escuadras potentes como el Ineos y el Red Bull-Bora. Con el desgaste acumulado de tres días intensos, el pelotón se prepara para enfrentar nuevas cotas en el territorio vasco, donde los escaladores colombianos buscarán aprovechar su terreno natural para escalar posiciones en el podio.

By Cristian Duvan Muñoz Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts