La Policía Nacional advirtió sobre un caso de suplantación que estaría afectando al departamento del Tolima, donde delincuentes utilizan la identidad del comandante de la institución en la región a través de WhatsApp.
De acuerdo con un comunicado oficial, personas inescrupulosas estarían haciéndose pasar por el coronel Jhon Anderson Vargas, comandante de la Policía en el Tolima, para contactar a ciudadanos y a integrantes de la fuerza pública mediante mensajes y audios.
La institución explicó que, tras las verificaciones realizadas, se detectó el envío de comunicaciones en las que un perfil se identifica como el oficial, con el objetivo de generar confianza y obtener información institucional.
“Se estarían enviando mensajes y audios a diferentes unidades policiales del país, en los cuales una persona se identifica como el coronel John Vargas, del curso 077, comandante del DETOL, con el propósito de generar confianza y obtener información institucional”, señaló la Policía.
Según las autoridades, el perfil utilizado incluso emplea imágenes relacionadas con la institución, lo que aumenta el riesgo de engaño entre quienes reciben los mensajes.
Además, se ha identificado que esta cuenta estaría solicitando contactos de comandantes de estaciones y CAI, presuntamente para acceder a información sensible o gestionar favores.
La Policía Nacional reiteró el llamado a no entregar datos personales ni información institucional a través de canales no oficiales y a reportar cualquier intento de suplantación.
Finalmente, las autoridades confirmaron que ya avanzan las investigaciones para identificar a los responsables de esta práctica fraudulenta e invitaron a la ciudadanía a colaborar con información que permita esclarecer el caso















