Habitantes de Suba, especialmente quienes viven cerca de la Plaza Fundacional, exigen a las autoridades locales que intervengan ante una grave situación que se viene presentando desde hace al menos unos seis meses por unas reuniones que todos los sábados realiza allí un grupo de muchachos en torno a una actividad llamada “Batalla de gallos”.
Dicha reunión en realidad consiste es una batalla de raperos que realizan estos jóvenes bajo el efecto de la marihuana que consumen, a lo que se suma que llevan perros de razas peligrosa sin bozal ni correa y cuando termina dicha reunión bajo los efectos de las drogas salen a cometer toda clase de fechorías en los sectores vecinos.
Sin Policía
Lo más paradójico del asunto es que, según cuentan quienes denuncian esta grave situación a Suba Alternativa, hasta hace unas dos semanas a la misma hora y en el mismo sitio se reunían y formaban aproximadamente 150 policías, quienes eran insultados con cánticos groseros por parte de estos jóvenes.
Sin embargo, en las últimas dos semanas, los policías ya no se reúnen allí, sin que hasta ahora se conozca la razón.
Alcaldía Local
Lo que también causa extrañeza a quienes denuncian esta situación de potencial peligro, es que en la misma Plaza Fundacional de Suba también funciona la Alcaldía y no se explican como el personal de vigilancia no ha informado sobre esta situación irregular que no es nueva.
Ante esta situación que genera un peligro constante, se exige a la propia Policía que intervenga o en su defecto al Alcalde Local para que ponga freno a esta irregular reunión y sus consecuencias posteriores.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa