En su visita a Suba Alternativa, Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá garantizó una presencia suya constante en Suba y un acompañamiento y trabajo de la mano de la Policía.
“Voy estar un Suba permanentemente, yo no voy a manejar la política de seguridad desde el Palacio de Liévano, voy a ser un alcalde en territorio con la Policía, apoyándola pero exigiendo, recorriendo la ciudad, localidad por localidad, barrio a barrio, que la Policía sienta que el alcalde si está al frente de esa política y lidera la implementación de la misma”, aseguró.
Anticipó que el primero de enero arranca una operación de seguridad que ese mismo día en la tarde o en la noche, realizará el primer consejo de seguridad.
Lamentó que en su visita a Suba mientras conocía algunas obras viales, en su diálogo con la gente, la comunidad le haya dicho que está desesperada con la inseguridad y la delincuencia.
“Tenemos que apoyar a las personas que son víctimas de hurto; hoy solamente cuatro de diez personas lo denuncian porque dicen que eso no sirve para nada, eso indicia que el ciudadano no se siente protegido, acompañado, apoyado, en mi alcaldía las víctimas de hurto van a ser apoyadas para que se les respeten sus derechos y que denuncien porque eso sirve además para tener más datos sobre la forma en que ocurren los delitos”, indicó.
Carlos Fernando Galán Pachón es un político y periodista colombiano. El hijo menor del asesinado Luis Carlos Galán Sarmiento, Galán ha sido Concejal de Bogotá y Senador de la República de Colombia, cargo al que dimitió tras renunciar al Partido Cambio Radical por diferencias ideológicas.