Martín Galvis, es un joven bogotano, estudiante de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario quien aspira a ser edil de la localidad de Suba por el Centro Democrático con el número 86.
En su visita a Suba Alternativa dijo que es hora de que los jóvenes tomen cartas en la política local y confía que con la experiencia adquirida en diferentes cargos dentro del Centro Democrático y en especial al lado de Oscar Iván Zuluaga logre hacer un control político determinante en la Junta Administradora Local.
Consideró que uno de los problemas más graves de la localidad es la existencia de ollas de microtráfico que manejan bandas criminales con presunta participación de la Policía.
En ese sentido, descalificó la labor de algunos de los actuales ediles de la localidad que solo van a cobrar y no participan en el día a día de la Corporación y por ello no hacen control político eficiente que permita erradicar los problemas de la localidad.
Aunque reconoce que el problema del narcotráfico es un monstruo que toca atacarlos desde diferentes frentes como el Concejo de Bogotá, aseguró que por medio del control político insistente sobre este tipo de problemas se logren las soluciones que toda la localidad necesita.
También llamó la atención sobre el desconocimiento que en general tiene la localidad sobre el papel de sus ediles y lo poco que aportan ellos mismos a conocer su trabajo si no lo hacen en forma responsable.
Martín Galvis también lamentó la actual situación de los parques de la localidad que fueron tomados por consumidores de alcohol y drogas ilícitas y se propuso trabajar en ese sentido desde la Junta Administradora Local.
Nota: Germán René Jiménez – Periodista Emisora Suba Alternativa