Los delincuentes que se roban las canecas buscan principalmente la oscuridad de la noche, después de que advierten que no los están observando levantan la parte superior de estas con una palanca y las desprenden.
Los residentes de los barrios Lisboa, Santa Rita, Bilbao, Villa Cindy y Santa Cecilia en fotos enviadas a la emisora Suba Alternativa se ve cómo las roban.
“No puede pasar esto, cada vez qué hay algo bonito que busca mejorar la calidad de vida de nosotros, aparecen los delincuentes. Ahora están dañando las canecas nuevas, qué lástima”, opinó Julio Torres, habitante del barrio Santa Rita.
Según información entregada por la comunidad, al parecer, quienes roban las canecas son habitantes de calle que aprovechan la noche para desprender la parte superior de las mismas y venderlas como chatarra.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado frente a los hechos. Se espera que en el trascurso de esta semana se dé solución a la problemática que afecta a la comunidad en general y al bienestar y seguridad de la localidad de suba.
Unos de los sectores donde más se registran robos de canecas es la calle 80 hasta llegar al barrio Lisboa donde hay 10 canecas hurtadas. Según recorrido que hace la emisora Suba Alternativa se presentan robos de canecas también en el barrio Bilbao y Ciudadela Cafam.
Escrito Por: Emisora Suba Alternativa