Mayor consumo en cuarentena no justifica cobro de tarifas más caras, asegura la Edil de Suba Lina Vela

Mayor consumo en cuarentena no justifica cobro de tarifas más caras, asegura la Edil Lina Vela

Mayor consumo en cuarentena no justifica cobro de tarifas más caras, asegura la Edil de Suba Lina Vela.

Pese a los anuncios del gobierno nacional y distrital de reducir a los capitalinos las tarifas de los servicios públicos durante el periodo de cuarentena, las reclamaciones de la ciudadanía por el incumplimiento de esa promesa no se hicieron esperar, así lo señaló la Edil de Suba, Lina María Vela Bermúdez, en la antesala de la sesión virtual de la JAL con los voceros de la empresa de energía Codensa que se cumplió este viernes 15 de mayo.

La cabildante local que, junto con el Edil Saúl Cortés han recibido reiteradas quejas de los usuarios de los servicios públicos, resaltó que lo que ocurre con las tarifas de energía ha sido los cobros excesivos del KW/h de entre el 30% y 40% en el último mes, hecho que se repite con el cobro del mt3 de agua que factura la Empresa de Acueducto y el mt3 de gas que suministra la empresa Vanti.

“Es lógico que aumente el consumo de estos servicios porque en este periodo todo el mundo está en su casa, pero eso no implica que el valor del KW o del mt3 de agua o gas se incrementen tanto en este momento, pues se debe tener más consideración frente a lo que está pasando, ya que nadie está encerrado en su casa porque quiera gastar más en servicios, sino que está cumpliendo con el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional y distrital ante la amenaza a la salud pública”, aseguró Lina Vela.

De igual manera observó que en el mercado internacional bajó el precio del petróleo, pero subió el mt3 de gas y por ello es necesario una discusión para que cada una de estas empresas explique a la ciudadanía el motivo de las tarifas tan altas. Por esta razón fueron citadas con un cuestionario que debe ser resuelto públicamente dentro de la sesión de la JAL, antes de darle traslado de esta reclamación a la superintendencia de servicios públicos y a las respectivas comisiones reguladoras, puntualizó la edil.

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