El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez dijo que las centrales obreras y las confederaciones de pensionados del país, demandarán el decreto 1174 con el que el Gobierno reglamentó el piso de protección social.
“Estamos reuniendo los equipos jurídicos de las centrales obreras y las confederaciones de pensionados para demandar este decreto por inconstitucional, ya que violenta todo lo que tiene que ver con las normatividades progresivas de los convenios y recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, dijo.
El líder sindical advirtió que la discusión de este decreto se saltó a la mesa de concertación laboral y salarial, por lo que consideró que se “constituye como una reforma laboral”. Para las centrales obreras, el decreto precarizará aún más a los trabajadores del país, ya que es una reforma laboral por la vía de reglamentar “el trabajo por horas”.
En ese sentido, recordó que “si hoy trabajando 8 horas diarias, 48 a la semana es prácticamente imposible construir una pensión de jubilación, muchísimo menos ahora porque muchas empresas se van a ver tentadas en las tasas de reemplazos de sus trabajadores permanentes por trabajadores por horas”.
“Colombia es uno de los países más desiguales del mundo, en cuánto a la informalidad quiero decir que nadie está en la calle por deporte está en la informalidad porque no tienen ninguna otra alternativa “, puntualizó.
Noticia patrocinada por:
SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.