Este miércoles, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, lideró una nueva jornada de “Despachando y Reactivando” con el sector gastronómico en la localidad de Usaquén, y con los gerentes de zona de la estrategia de Bogotá a Cielo Abierto, con el objetivo de continuar un diálogo constructivo y de promover una conversación abierta entre la Alcaldía Mayor y diversos actores del sector privado en pro de la reactivación económica la ciudad.
“Cada vez que usted arregla un espacio público en Bogotá, la ciudad florece, cada zona de Bogotá a Cielo Abierto ha sido una oportunidad para reencontrarnos y compartir de una manera distinta y mucho mejor, mucho mas divertida, de manera que queremos que este modelo se quede; perfeccionarlo, institucionalizarlo y pensar en otras actividades y posibilidades que le sirvan a este sector y a muchos otros”, dijo la alcaldesa Claudia López.
En esta nueva jornada se dio una conversación abierta entre la Alcaldía Distrital y diversos actores del sector privado, además se convocó al sector productivo de Bogotá para lograr una co-creación público privada en pro de la dinamización de la economía.
Bogotá a Cielo Abierto nació como estrategia para reactivar los sectores que fueron los primeros en cerrar y los últimos en abrir debido a la pandemia como los restaurantes, hoteles, grandes espectáculos, gimnasios y artes escénicas.
“Una de las cosas buenas que nos dejó la pandemia fue Bogotá a Cielo Abierto, que permitió el uso del espacio público de manera productiva y cuidadora, la estrategia de reactivación económica, que llegó para quedarse”, aseguró Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.
Con la implementación de la estrategia de Bogotá a Cielo Abierto se ha logrado la reactivación de 238.000 empleos, se han habilitado 8.800 establecimientos y se puede evidenciar un crecimiento en ventas del 85%, gracias a la atención de cerca de 2.300.000 comensales. El 46% son trabajos femeninos.
Fuente: Alcaldía Mayor