Las cifras de capturados venezolanos no son tan alentadoras en Bogotá, de acuerdo a las cifras que dio a conocer el Secretario de Seguridad de Bogotá en las últimas horas.
Según el funcionario en los últimos tres años se han capturado 11.800 venezolanos, por diferentes delitos, estas personas al parecer pertenecen a grandes bandas delincuenciales dedicadas a temorizar a la ciudadanía.
De acuerdo a la información entregada por el secretario, en el año 2018 fueron capturados 2.800 ciudadanos del vecino país, en 2019 fueron 5.000 y en 2020 se registró 4.000 detenciones.
La alcaldesa de Bogotá Claudia López ha recibido críticas, debido al comentario frente a los delitos registrados en Bogotá por parte de una minoría de ciudadanos del vecino país.
“Las políticas del Gobierno Nacional, pero a los migrantes venezolanos todo se les ofrece y a los colombianos qué se les ofrece, qué garantías tenemos de que no haya una competencia desleal por sus empleos, especialmente para gente humilde, de que no se aprovechen de la generosidad del Gobierno de Colombia para agredir a ciudadanos colombianos”. Dijo la mandataria.
Frente a la lamentable situación la mandataria afirmó “que no se va a rendir”, no se va a doblegar ante nadie, menos ante estructuras criminales ni de colombianos ni venezolanos.
Por lo tanto, las autoridades informaron que avanzan las investigaciones por hechos violentos en los últimos dìas en la capital del paìs.