Este jueves 13 de mayo la Junta Administradora Local de Suba, opinaron en el orden del día en propuestas y varios en sesión, sobre la visita de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López a Suba de la inauguración el CEFE Fontanar del Río, que beneficiará aproximadamente a 380.000 personas.
La edilesa, Marcela Ospina, indicó que la visita de Claudia López en Suba es muy importante ya que este Centro de Felicidad que beneficiará a los residentes de la UPZ 71 en el noroccidente de Bogotá. Dicho Centro tendrá espacios para entrenamiento individual, gimnasios con un 30 por ciento de aforo como lo permite la resolución del Ministerio de Salud y los demás escenarios de acuerdo con los protocolos de bioseguridad aprobados y una hermosa piscina.
Por otro lado, la edil Lina María Vela, les consultó a los otros ediles si hay una invitación formal a la JAL por la alcaldía local o distrital, en la que expresó su inconformidad y rechazo por la falta de importancia hacia ellos por parte de la alcaldesa mayor y alcalde local.
“Que estos eventos culturales y deportivos son muy importante para la JAL que sea invitados por escrito y se tomen decisiones, si va en pleno la corporación o un representante de la misma. Nunca nos ha tenido en cuenta para lo que realmente fuimos elegidos y estos eventos nos enteramos por terceras personas” dijo Lina María.
El edil Saúl Corte Salamanca, lamenta que la administración distrital no invite a la JAL y se niegue la participación de la corporación en los eventos de suba como primer órgano de autoridad local.
Por esta razón, el edil Gustavo Rojas Pinilla, rechaza que la administración distrital olvide que existe una junta administradora local, «más cuando nosotros somos de la bancada del partido verde», Pinilla, no estuvo de acuerdo que la directora del Instituto de Recreación y Deportes, Blanca Duran no invitó a la JAL de Suba.
Por otro lado, el edil Yeison Sepúlveda, está indignado con la administración local, donde el pasado sábado 8 de mayo la JAL se reunió con alcalde local Julián Moreno y hubo unos compromisos de ambas partes y el mandatario local dijo que los compromisos son de armar un equipo de 12 personas para trabajar por la localidad.
«Pero hoy no sentimos muy engañados, no hay equipo de trabajo entre el gobierno local y la JAL, esto no se le hace a una corporación de respeto, donde tenemos un 34 por ciento de la votación de Suba casi unos 400 mil habitantes que apoyaron a los 11 ediles» dijo en sesión Yeison Sepúlveda.
Ante esto, los ediles decidieron exigirle a la alcaldesa que los tenga en cuenta en sus decisiones, ya que ellos fueron escogidos a votación por los ciudadanos para ser el medio de comunicación entre la comunidad y ella, para poder presentarle los proyectos necesarios para la mejoría de cada sector de Suba.