El alcalde Juan Carlos Saldarriaga manifestó que para este puente festivo de mayo, Soacha contará con pico y placa en la Autopista Sur, la medida será de la siguiente manera:
Los vehículos que ingresen en horas de la mañana hasta antes de las 12:00 m. no tendrán ninguna restricción. A partir de las 12:00 m. hasta las 4:00 p.m. ingresan placas pares, los vehículos impares ingresan de 4:00. p.m. hasta las 8:00 p.m.; después de esta hora se levanta la medida.
Los ciudadanos podrán ingresar por las siguientes vías alternas: La vía Mondoñedo que conecta con la Avenida Indumil, que conduce a la vía San Isidro o San Marón y conectar a la Avenida Ciudad de Cali y seguir hacia Ciudad Verde en los límites de Bosa San José, para continuar por la carrera 30 hacia la Avenida Terreros y así tomar la Transversal 15, la cual conecta con la Avenida las Torres y culminar en Bosa estación.
«Es importante esta medida del Pico y placa porque genera menos ingreso de vehículos por el corredor de Soacha, lo que permite una mejor movilidad para entrar a Bogotá” destacó Angélica Hurtado, secretaria de Movilidad de Soacha.
El promedio en tiempo de recorrido desde Maipore a la Despensa es de tan sólo 10 minutos, una mejora considerable ya que anteriormente la espera de los mismo era de dos horas.
Es importante que los conductores tengan en cuenta la recomendación de agendar su ruta y evitar sanciones teniendo sus vehículos y documentos al día.