Piden celeridad en investigaciones luego de la muerte de joven en Suba

Piden celeridad en investigaciones luego de la muerte de joven en Suba

La Secretaría de Gobierno informó que el joven de al parecer 23 años, que perdió la vida en en la localidad de Suba, aún no ha sido identificado debido a que no portaba sus documentos. Además, reportó que las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer los sucedido.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, rechazó la situación presentada en Suba.

“Es inaceptable que haya otro joven sin vida en Bogotá, muy probablemente por una intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD. En ningún Estado democrático podemos tolerar algo así. Pedimos toda la celeridad a la Fiscalía en la investigación que permita identificar al responsable”, aseguró Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno.

La Secretaría de Gobierno señaló que siendo las 11:46 pm, la Secretaría de Salud recibió el reporte de un hombre con herida craneoencefálica, producto de un golpe con objeto contundente.

La situación se presentó en la carrera 141 A con 104, en medio de los enfrentamientos que se vivían a esa hora entre los manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD. 

La emergencia fue atendida inmediatamente y la persona trasladada al Hospital de Suba. En el recorrido el joven sufrió un paro cardio respiratorio, situación que motivó al personal de salud a iniciar un trabajo de reanimación, el joven falleció a las 12:32 de la madrugada.  

El subsecretario de Gobierno, Camilo Acero, se trasladó hasta el centro de salud para atender personalmente el caso. Junto al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Oscar Gómez Heredia, solicitaron a la Fiscalía General abrir las investigaciones pertinentes para determinar las causas y los hechos que rodearon la muerte del hombre. 

«Lamentablemente falleció una persona que está por identificar acá en Suba. Desde la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Gobiernohemos buscado el diálogo y desescalar la violencia sin embargo no ha sido posible, han insistido en confrontar a la policía, al ESMAD, en atacarlos con armas traumáticas, con bombas molotov y esto ha hecho que haya un escalamiento de la violencia», dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el cuerpo del joven está bajo custodia de Medicina Legal que establecerá su identidad.

By Aura Nelly Díaz

Related Posts