Seguimiento a la ampliación de la Troncal Caracas por parte de la Contraloria de Bogotá

Postes de energía de alta tensión que interfieren en la obra y atraso en la entrega de predios por parte del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU afectan, actualmente, el avance de la extensión de la Troncal Caracas, un proyecto vial de 4,2 km de longitud que va desde la estación Molinos hasta el Portal Usme, y que inició en diciembre de 2019.

A lo anterior se suma el hallazgo de un yacimiento arqueológico, el cual podría retrasar aún más la obra. En 10 meses de construcción, el proyecto -que está bajo la lupa de la Contraloría de Bogotá- tiene un avance físico del 6,7%, el cual, a la fecha, debería estar entre el 14% y el 19%. Se espera que culmine en 2027.

El proyecto, cuyo costo asciende a los $ 256.554’412.806, requería, inicialmente, de 83 predios, de los cuales el 100% estaban ofertados. Posteriormente, se identificaron dos predios más para la extensión de la troncal: terrenos de la cárcel La Picota (que corresponden al 25% del total de la longitud del proyecto) y de la Alcaldía Local de Tunjuelito, que aún continúan en gestión.

El jefe del ente de control anunció una mesa de seguimiento a la obra de extensión de la Troncal Caracas, con el fin de monitorear su avance en los próximos meses.

By Wilson Castiblanco

Related Posts