En una aeronave tipo Casa C-295 adscrita del Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), se llevó a cabo la importante misión de transportar, de manera simultánea a dos adultos mayores que requerían atención médica en la capital del país.
La aeronave partió de la rampa militar del CATAM en horas de la mañana rumbo al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz en Barranquilla, donde atendió y estabilizó al primer paciente para posteriormente subirlo a la aeronave; después se dirigió al Aeropuerto Las Brujas, ubicado a 20 minutos de Sincelejo (Sucre) donde recogieron el segundo paciente.
Una vez más, el capacitado personal de médicos militares de la fuerza Aérea se encargaron de estabilizar los pacientes y suministrarles todo lo necesario para garantizar la salud de ambos durante el vuelo, cabe resaltar que esta aeronave multipropósito fue equipado con todos los instrumentos y equipos necesarios para atender cualquier emergencia.
En la capital, los pacientes fueron entregados a ambulancias de sus respectivas entidades prestadoras de salud, que los transportarían a centros de salud donde recibirán todos los tratamientos oportunos que garanticen su bienestar.
Su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM, mantiene la capacidad de brindar evacuaciones aéreas efectivas desde cualquier lugar del país, demostrando el compromiso en salvaguardar las vidas y ejercer la soberanía en el territorio.