Vanti se permite informar a la opinión pública quese vio en la obligación de suspender el servicio de gas natural, a los clientes pertenecientes al mercado industrial y de gas natural vehicular principalmente de Bogotá, Boyacá y Cundinamarca, debido a una parada de emergencia en el Campo Cusiana informada hoy por Ecopetrol, que ha impedido el ingreso de gas al sistema de transporte de TGI y al de distribución.
Vanti ha realizado todos los exfuerzos que están a su alcance para mitigar el impacto que esta situación, ajena a ella, pueda ocasionar y estará informando a los usuarios el restablecimiento del servicio cuando así lo informe Ecopetrol.
Vanti seguirá acatando las disposiciones que sobre el evento emita el Ministerio de Minas y Energía.
El campo Cusiana que suministra gas natural al país volvió a presentar este miércoles 1 de septiembre un problema técnico, que impide la inyección de gas al sistema de la red troncal de TGI Cusiana-Porvenir, informaron el Consejo Nacional de Operación de Gas Natural (CNO) y Ecopetrol.
Por tal motivo, es necesario interrumpir el servicio a los clientes del mercado no regulado de EPM, que tienen consumos superiores del energético, como las industrias.
De acuerdo con las estimaciones, no se prevé interrupción del servicio de gas natural al mercado regulado, que incluye hogares y pequeños comercios. Adicionalmente, EPM mantiene el suministro de gas natural vehicular (GNV) en las 17 estaciones de servicio con marca propia ubicadas en Antioquia.
Ecopetrol, propietario de la infraestructura, viene adelantando los trabajos necesarios para la reparación del daño y todavía no ha informado cuando se podría restablecer el servicio de gas a los clientes del mercado no regulado.
El pasado domingo, en horas de la noche, se registró un deslizamiento de tierra en el tramo Cusiana-Porvenir, de la Transportadora de Gas Internacional (TGI), filial del Grupo Energía Bogotá, que también llevó a que se interrumpiera el servicio en algunas zonas del país. Los clientes de EPM del sector residencial, comercial y de gas natural vehicular no hicieron parte de esta interrupción del servicio.
Acerca de Vanti
Vanti, es el distribuidor-comercializador de gas natural más grande de Colombia, atiende a más de 3.2 millones de usuarios y 12 millones de habitantes, en 105 municipios situados en Bogotá y sus alrededores, el Altiplano Cundiboyacense, Santander y el Sur del Cesar con una red de tuberías de 23 mil kilómetros a través de sus filiales Gasoriente, Cundiboyacense y Gasnacer para garantizar el suministro confiable, económico, seguro y con un amplio portafolio de servicios para el sector residencial, comercial, industrial y de movilidad con gas natural vehicular.