En una acción conjunta de la policía de Suba, Alcaldía Local y la secretaría de gobierno de Bogotá realizaron operativos de inspección, vigilancia y control este fin de semana a bares y discotecas de los cuales cuatro establecimientos fueron sellados por incumplimiento de la ley.
El alcalde Local de Suba, Julián Moreno afirmó al sistema informativo Suba Alternativa noticias que: “Se visitaron algunos bares y discotecas y se sellaron cuatro bares, encontramos personas sin papeles correspondientes para trabajar, sellamientos por la Ley 232 de establecimientos de comercio y código de policía.”
Igualmente, dentro de los operativos se visitaron también los hoteles y moteles se impusieron dos comparendos y se selló un motel por desarrollar actividades económicas no registradas en cámara y comercio.
El mandatario de los subanos manifestó a la Emisora Suba Alternativa que este tipo de operativos seguirán realizándose en los barrios de Suba para garantizar la seguridad y legalidad de la vida nocturna en la localidad.
Estos operativos “se intensificarán en suba, pues estamos comprometidos con el orden y la paz de los ciudadanos, además es el deber del gobierno local garantizar que los establecimientos nocturnos cumplan con las normas y no pongan en riesgo a sus clientes”, afirmó Julián Moreno.
Los comerciantes que fueron objeto de la sanción fueron citados a la Alcaldía Local de Suba con el fin de aportar los documentos establecidos en la ley 232 de 1995 y código de policía.
Los cierres se realizaron por inobservancia a la Ley 232 de 1995, ley 1801 de 2006 y por no contar con la documentación que contempla la normatividad vigente en cuanto a control de establecimientos de comercio; además se realizó seguimiento al cumplimiento de los horarios determinado para el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en las zonas visitadas.