BANNERS+WEB+GOBMesa+de+trabajo+1 (1) (1)
Cundinamarca Fest-2025
Celio Nieves-Camara 2025
Pagina web-El Granero El Diario Vivir-2024
Omar Garzón-Cámara 15 Pacto
Clinica Medicentro Familiar1
Regiotram-980X250-Suba Alternativa
Cundinamarca 400 PlanMedios_980x250-RGB
Carlos Fajardo-Cámara 14 Pacto
Parribuerguer Arepas MF-20-Octubre de 2025
WhatsApp Image 2025-10-19 at 9.09.53 PM
previous arrow
next arrow

Región Centro Oriente estrecha lazos en la lucha anticontrabando

Región Centro Oriente estrecha lazos en la lucha anticontrabando

El Departamento fue anfitrión del Encuentro Región Centro Oriente del Programa Anticontrabando, liderado por la Federación Nacional de Departamentos (FND), evento que reunió a secretarios de Hacienda, jefes de Renta y coordinadores de los equipos operativos anticontrabando de este territorio, Norte de Santander, Santander y Boyacá y el Distrito Capital.

“Solo agradecerles el trabajo durante la pandemia y ahora en la reactivación económica. Han recibido las llamadas permanentes de todos los gobiernos pidiendo recursos.  Estamos en una época de dificultades que también nos ha enseñado que hay que seguir con la tarea para garantizar que todos los gobiernos regionales podamos tener el dinero para la ejecución de nuestros planes de desarrollo. Para el sector privado, gran aliado en la lucha contra la ilegalidad, también todo nuestro agradecimiento. Reiteramos nuestro compromiso para combatir este flagelo de la mano de la Policía, no sólo en los departamentos sino también en la capital del país», dijo el Gobernador Nicolás García al momento de la instalación.

Al respecto, el primer mandatario celebró la vinculación de Bogotá, después de muchos años, a los convenios con la FND y destacó que cuando se trabaja de manera articulada y en armonía, más allá de las diferencias entre el Distrito Capital y todos los que componen esta región se obtienen logros más significativos, no solo en la lucha contra el contrabando sino también en otros actividades que generan estabilidad y bienestar a la comunidad.

Por su parte, la Secretaria de Hacienda de Cundinamarca, Érika Sabogal, reiteró que el que pasó fue un año difícil porque disminuyeron los ingresos mientras que aumentaron los gastos. “Tuvimos pérdidas por $350.000 millones en el sector de los licores, los vinos y los cigarrillos. De allí la importancia de la lucha anticontrabando.  El corazón del presupuesto son los tributos. Este encuentro representa el reinicio de un ejercicio interdisciplinario en contra de este flagelo”, dijo.

En desarrollo de la primera jornada de este encuentro, que se extenderá durante dos días, la FND, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), presentaron un resumen de los principales logros obtenidos en la lucha contra esta problemática. Y después, los asistentes tuvieron oportunidad de participar en los talleres sobre ‘¿Cómo va la lucha anticontrabando en la región Centro Oriente? Retos y problemáticas’ y ‘¿Hacia dónde vamos en la lucha anticontrabando en la región centro oriente?’ Fortalezas y Soluciones.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

By Aura Nelly Díaz

Related Posts