Un joven de 17 años identificado como Diego Fernando Cadena fue detenido por policiales de la localidad de Suba durante el fin de semana por ser portador de un arma de fuego.
El informe policial da cuenta que en medio de labores de prevención y registro de antecedentes se observó al joven sospechoso cuando se desplazaba por la Avenida Ciudad de Cali cerca al barrio Tibabuyes.
Al ser requerido por la autoridad se le encontró un revólver color plateado con cacha negra sin cartuchos.
Del capturado se conoció además que es estudiante y su estado civil es soltero.
Actualmente el arma de fuego es uno de los mecanismos más utilizados por los grupos criminales al margen y la ley y bandas delincuenciales muy bien organizadas para cometer homicidios y hurtos, según un informe de la Veeduría Distrital.
Para el ente de control no hay duda alguna que gran parte de la violencia está relacionada con las dinámicas del conflicto armado, la delincuencia y el crimen organizado, ya que son las que generan mayores hechos de violencia y por ende, los grupos delincuenciales demandan mayor cantidad de armas de fuego. A esto se le suma los hechos relacionados con la convivencia, la conflictividad e intolerancia social y el uso inadecuado de las armas de fuego entre los civiles.
El señor teniente John Alexander Méndez del CAI Gaitana, manifiesta a los Subanos que se seguirán realizando controles, investigaciones y operativos que permitan la captura de personas que estén cometiendo esta clase de delitos, para generar bienestar en la comunidad de Tibabuyes.
Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa