En entrevista con Suba Alternativa el Teniente Coronel, Misael Quiroga, comandante de la estación de Suba anunció que este año continuará trabajando con los comerciantes de establecimientos nocturnos en la localidad y reconoció su importante papel en la estrategia de controlar el consumo excesivo de licor durante el año anterior.
Destacó el apoyo de los comerciantes que el año anterior acataron las medidas, fueron muy respetuosos, se unieron a la seguridad ciudadana, admitió que hay muchos comercios que no generan problemas de inseguridad, y que están unidos de forma que el delincuente no puede ingresar allá porque ellos los detectan.
“Son 80 establecimientos públicos cerrados cada mes, hay quienes abren un garaje, meten 20 canastas de cerveza, un equipo de sonido y listo, por eso se están controlando con los inspectores de Policía y se han hecho cierres y sellamientos por salirse de la norma, fue muy eficiente ese acompañamiento, y desde luego, hay gente que no está conforme”, dijo.
Agregó que se va a trabajar con ellos porque son muy importantes, la institución los va a convocar, los va a visitar para hacer frentes de seguridad comerciales y para fortalecer estrategias en Suba.
Horarios
Sobre el horario de funcionamiento de los establecimientos, el uniformado dijo que no hay novedades, pero tampoco se permite que una tienda que vende comestibles, venda también licor y eso hay que controlarlo.
Recomendó a los comerciantes cerrar cuando ya no haya personas que requieran del servicio allí prestado, que colaboren con la Policía avisando especialmente cuando haya riñas y recomendó a las tiendas cerrar a las 10:00 de la noche.
Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa